Comparte

El Igape pretende impulsar la digitalización de las PYMES a través de unas nuevas subvenciones: El cheque digitalización 2021.

En la línea de los últimos meses y con el objeto de paliar los efectos del COVID en numerosos sectores se han publicado unas nuevas subvenciones para la digitalización: el cheque digitalización, una de las patas fundamentales en la recuperación económica.

De trata de ayudas en régimen de concurrencia no competitiva, por lo tanto es importante presentar cuanto antes la solicitud.

Objeto de las subvenciones para la digitalización

El cheque digitalización pretende que las PYMES implanten tecnologías que les permitan superar la crisis sanitaria con éxito. Los procesos de digitalización para los que se puede solicitar la ayuda son:

  • Soluciones de conectividad e incorporación del teletrabajo. Por ejemplo, soluciones en la nube que permitan el acceso desde cualquier punto y otras aplicaciones de conexión para los trabajadores: teams, sharepoint, configuraciones de VPN u otras aplicaciones de trabajo en remoto, etc.
  • Adaptación de la presencia en internet al efecto del COVID 19, por ejemplo los comercios electrónicos a través de bots de conversación autónoma, integración de de sistemas de comercio básicos, sistemas de pick and go y otros similares que faciliten a nuestros clientes la compra a través desde nuestra web.
  • Soluciones para mejorar la ciberseguridad.
  • Notificaciones en el móvil como son la gestión de contenidos electrónicos para hostelería (menús, cartas, lectura de códigos QR)
  • Aplicaciones de control de presencia: cámaras, sensores, sistemas de check-in/check-out.
  • Controles de de aforo: cámaras, sensores, sistemas en línea sobre catálogo diario (gestión de citas) o gestión de colas.
  • Distintas formas de control de estado sanitario: cámaras, pulseras
  • Control de calidad COVID-19.
  • Aplicaciones de control basados en LOW CODE AUTOMATION
  • Catálogos diarios efímeros; sistemas de gestión de pedidos efímeros, comandas…
  • Sistemas de cartelería electrónica para mensajes a la clientela y emisión de contenidos en general.
  • Sistema de balizas.
  • Automatización de procesos regulados, tareas reguladas, pasos regulados por el COVID-19.
  • Otros sistemas que puedan ayudar a dicha adaptación.

Entidades beneficiarias

Así, podrán solicitar el cheque digitalización aquellas entidades que tengan un centro de trabajo en Galicia y que se encuentren comprendidas entre las siguientes actividades:

En primer lugar, pequeñas empresas (incluye autónomos que cumplan la condición de pequeña empresa) que desarrollen su actividad en cualquiera sector de servicios.

En segundo lugar, entidades de economía social como sociedades cooperativas gallegas, sociedades laborales, empresas de inserción y centros de especiales de empleo. (Salvo pesca, acuicultura y producción primaria de productos agrícolas)

Por último, entidades del tejido asociativo empresarial y laboral, como son las asociaciones empresariales, clústers, colegios profesionales o cámaras.

Gastos subvencionables

  • Primero. Los siguientes activos:
    • Equipos informáticos, sensórica, werables y otro equipamiento electrónico.
    • Licencias de software estándar de mercado.
    • Dispositivos de conectividad cunado el trabajo se desarrolle en una zona rural en la que se deban realizar gastos extraordinarios para adaptar la conexión a las necesidades de acceso de las redes.
  • Segundo. Gastos de suscripción a software como servicios estándar de mercado por parte del solicitante durante el periodo del gasto subvencionable. (Máximo un año)
  • Tercero. Colaboraciones externas encaminadas a la adaptación de los sistemas digitales y al entrenamiento sobre su aplicación y uso.

Importe de las ayudas

Es importante destacar sobre todo, que los activos mencionados (equipos informáticos, activos de software, dispositivos de conectividad, etc.) mencionados en le punto anterior y gastos de suscripción al software no podrán superar los 10.000 euros.

Además los gastos en colaboraciones externas no podrá superar los 4.000 euros.

Así, la cuantía de las subvenciones para la digitalización será del 80% de los importes indicados, con un límite máximo de 9600€ por empresa.

Destacamos, sobre todo que las empresas interesadas han de te 50% de la ayuda se realizará de forma anticipada.

Por tanto, en Computer-3 nos ponemos a tu disposición para resolver cualquier duda que te surja, tramitando tus memorias sin compromiso para que puedas optar a las subvenciones.

Más de un 90% de los clientes que han contado con nosotros han conseguido subvencionar sus proyectos de digitalización. Puedes contactarnos a través de nuestra web o a través del mail marketing@computer-3.com. Así mismo, no olvides que puedes disponer de toda la información en la web del IGAPE.

Como conclusión, no pierdas la oportunidad de digitalizar tu negocio y paliar los efectos de la crisis. Desde Computer-3 queremos ayudarte.

Comparte
Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?