Comparte

Un software para asesorías es la solución o soluciones que facilitan la gestión de los despachos profesionales, desde sus actividades como la gestión online documental, contable y fiscal, hasta las necesidades más específicas de automatización de procesos o CRM, entre otros aspectos.

¿Qué características tiene un software para asesorías?

Uno de los aspectos que define la labor del asesor consiste en prestar un servicio impecable, con una atención especial a las oportunidades que pueden surgir, generando servicios complementarios y ofreciendo herramientas 360º a sus clientes. Por ello, las características básicas de las que debe disponer un software para gestorías deberían fundamentarse en:

  • Actualización normativa/legal, que permitan estar siempre al día sobre los cambios y sus implicaciones.
  • Automatización, para ahorrar tiempo de gestión manual de tares repetitivas.
  • Herramientas basadas en un modelo colaborativo, que permiten mantener la cercanía con el cliente y que éste asuma un rol activo en la introducción de datos.
  • Análisis de datos para elaborar modelos de comportamiento y previsiones de futuro.

¿Qué ventajas aporta al Despacho Profesional?

Este es uno de los aspectos esenciales en los que reside la productividad y la eficiencia del despacho profesional. Las ventajas de contar con el software o programas de asesorías adecuados se pueden desgranar en:

  • Mejor planificación, lo que se traduce en una mayor previsión.
  • Minimizar la gestión manual y, por tanto, el error humano.
  • Mayor visibilidad, al estar todos los datos almacenados en una única ubicación. Trazabilidad de las gestiones, acceso por perfiles, mayor control y seguimiento del estado del negocio…
  • Incremento de la colaboración y el acercamiento a los clientes.
  • Automatización como factor clave del crecimiento y eficiencia. Resultados más rápdios.
  • Mayor flujo de los datos desde el software contable del cliente cuando se elaboran las cuentas y se presentan las declaraciones.
  • Ahorrar tiempo y esfuerzo al dejar que el software haga el trabajo más duro.

Funcionalidades clave del software para asesoría profesional

El software de Despacho Profesional tiene múltiples aplicaciones, por lo que contar con una solución integral permite disponer de un gestor integrado que ahorra tiempo en la gestión y control de las campañas fiscales, laborales o propias del despacho. Integra, de este modo, la gestión de asesoría laboral, asesoría fiscal y programas de contabilidad para el cálculo y gestión de todo tipo de procesos.

Pero no solo eso:

  • Define y establece los presupuestos de forma fácil y rápida, realizando contabilidad analítica e incorporando ratios personalizados.
  • Permite la gestión contable, cálculo automático y seguimiento de los clientes.
  • Implementa la inteligencia aplicada al asesoriamiento en casos concretos, por ejemplo, la campaña de la declaración de renta o patrimonio.
  • Es una potente herramienta, como software para asesorías fiscales y contables, para calcular el impuesto de sociedades y cuentas anuales, de un modo sencillo y eficaz.
  • El asesoramiento práctico está más que asegurado, para responder a los requerimientos necesarios en caso de gestión de herencias y donaciones, contando con el cálculo más certero, por ejemplo, en caso de plusvalías.
  • Practicidad y rentabilidad: para calcular los procesos contables, así como el IVA.
  • Incluye automatismos que agilizan el trabajo de manera eficiente, como cierre y apertura de ejercicio, regularizaciones de fin de año, facturas emitidas, recibidas y duplicadas, así como contabilización automática de las liquidaciones.

De este modo, el software de despacho profesional se convierte en un importante aliado para realizar tareas contables, fiscales y de asesoramiento de los clientes, manteniendo un feedback constante con ellos.

Impulsa la digitalización de tu despacho profesional, contacta con nuestros expertos. Te ayudamos a encontrar la solución que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Cómo elegir el software de asesoría adecuado?

En definitiva, el mejor software de gestión para despachos es aquel que integra, desde un único entorno de trabajo, la asesoría fiscal-contable y laboral, con contenidos especializados, formación y servicios.

Es decir, aquel que maximice la productividad, la eficiencia y la rentabilidad de tu despacho desde un mismo interfaz, con una visión global y única de tu negocio.

Por tanto, debemos tener en cuenta en nuestra elección:

  • Carácter Integral: El software para asesorías debe cubrir idealmente todas las áreas de negocio a las que nos dediquemos o tengamos previsto dedicarnos (laboral, fiscal, contable, de gestión…). El acceso a la información deberá realizarse desde un mismo punto unificado para evitarnos saltos entre distintos entornos, mala comunicación entre soluciones, etc.
  • Cliente, en el foco de la elección: Pensar en el cliente específico de tu asesoría te permitirá analizar con máximo detalle las herramientas integradas de las que debe disponer el software de tu despacho profesional. Sólo así podrás establecer una relación colaborativa con los clientes, que atienda a los principios de máxima eficiencia y autonomía. Es importante pensar en establecer un modelo colaborativo, que nos permita conectar de forma fluida y rápida con el cliente, y a la vez nos facilite la gestión con la Administración, los Bancos, o las entidades que participen de la gestión o tarea en cuestión.
  • Rentabilidad: La optimización de costes y la mejora de la productividad deben tenerse especialmente en cuenta en el momento de seleccionar el programa adecuado. El entorno colaborativo de trabajo ahorra tiempo y ofrece servicios de valor a los clientes, sin olvidar un elemento crucial: la seguridad.

Software de asesoría en la nube

El software ofrece un entorno laboral para el despacho profesional en el que se trabaja con más facilidad, eficacia y mayor eficiencia al desarrollar la actividad en un contexto que integra un software de asesoría contable, gestión, servicios y formación.

Según una reciente encuesta, la tecnología en la nube es la clave para que un despacho logre su máximo potencial. Los despachos con un crecimiento superior al 10% interanual en sus ingresos ya han adoptado software de gestión online que les permiten agilizar su actividad y dedicarse a nuevas áreas de servicio.

Así, mientras que el compliance contribuye entre un 0 y el 3% al crecimiento de los ingresos, se prevé que los servicios de asesoramiento generen entre el 30 y el 40% del crecimiento de ingresos en los próximos años. De ahí la importancia de contar con la tecnología adecuadas. 

Definitivamente, la tecnología digital ha revolucionado la profesión del asesor y lo seguirá haciendo en el futuro.

Optar por un software respaldado por una marca líder, que invierta en I+D y garantice la adecuación a los cambios legales y la evolución tecnológica es una opción, por tanto, más que interesante.

¿Todavía tienes dudas? contacta con nuestros expertos. Te ayudamos a encontrar la solución que mejor se adapte a tus necesidades.

Comparte
Abrir chat
1
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?