Comparte

Don Felipe recibió en audiencia a la Confederación Española de Empresas de Formación (CECAP), organización empresarial representativa en España del Sector de la Formación. La asociación gallega estuvo representada por Manuel Pérez Masero presidente de CECAP GALICIA.

Durante el encuentro se ha destacado el valor de la formación como pilar clave e instrumento social para superar esta situación de crisis.

Así, Manuel Pérez Masero presidente de CECAP GALICIA, destacó la importancia de esta reunión con El Rey . Se tuvieron en cuenta varios en aspectos como la situación que atraviesan los centros formativos. Además, establecieron pautas para buscar mejoras conjuntas que ayuden al sector formativo a adaptarse a esta «nueva normalidad».

CECAP, la asociación de los centros formativos

Los centros de enseñanza asociados a CECAP se encuentran agrupados en Organizaciones Miembro de la Confederación, con implantación en todas las Comunidades Autónomas. Buscan el acercamiento a los miembros. Buscan facilitar la comunicación con los mismos así como la organización de acciones y eventos para promocionar a los centros asociados.

Audiencia en Zarzuela a los representantes de empresas de formación.

En CECAP están asociados toda clase de empresas que imparten Enseñanza y Formación. Están incluidos centros de idiomas, oposiciones, escuelas de negocio, enseñanza a distancia, formación ocupacional y continua, clases de recuperación o preparación para el acceso a la Enseñanza Reglada.

Entre sus cometidos, destacan, entre otros:

  • Potenciar y coordinar la actividad de sus miembros para la mejor defensa de sus intereses
  • Velar por la calidad de la oferta educativa de los centros de formación del país.
  • Promover y participar en iniciativas de carácter formativo, trabajando en estrecha relación con los departamentos encargados de formación interna de las organizaciones.

Desde la Asociación han adquirido un firme compromiso con el futuro y la excelencia representan la incorporación de una estrategia para el logro de objetivos en el conjunto de las actividades dentro de CECAP y la invitación a participar a todos los grupos de interés en una tarea común.

Comparte