Comparte

En los últimos meses el ritmo del trabajo en el Despacho Profesional se ha tenido que enfrentar a situaciones hasta ahora desconocidas como consecuencia, en gran medida, del actual contexto socioeconómico. Hablemos de los retos de la digitalización del despacho profesional y cómo puede ayudarnos esta transformación.

Principales retos de digitalizar el Despacho Profesional

Las modificaciones o ampliaciones normativas, una nueva relación a distancia con los clientes, gran volumen de trabajo… son algunos de los aspectos que permiten hablar de un cambio de escenario en el que, más que nunca, resulta prioritario establecer claves concretas para poder adaptarse a lo que esta nueva etapa trae aparejada para el Despacho.

Los programas de asesoría fiscal permiten automatizar al máximo las tareas cotidianas del Despacho. Se trata de un gran aliado para afrontar con éxito los retos más relevantes del despacho profesional, con la mirada puesta, más que nunca, en la digitalización.

1. Eficiencia ante un gran volumen de trabajo

Los procesos internos y las herramientas han visto como la actualidad, marcada por el cambio normativo y el volumen de trabajo generado, planteaba serias dudas acerca de su efectividad en el día a día.

Un criterio clave para poder comprender este dilema es preguntarse cuántas de las tareas que realizamos en nuestra actividad diaria son repetitivas, y el tiempo dedicado a ellas.

Con módulos para digitalizar y contabilizar facturas, de gestión de notificaciones electrónicas y software específico para asesorías es posible reducir errores, y así poder centrarnos en ser más eficientes gestionando datos y flujos de trabajo. Ayudando al Despacho a ganar velocidad, mejorar sus flujos internos y optimizar su tiempo.

2. Cambios normativos: adaptarse de manera ágil

La adaptación inmediata a los cambios normativos es una prioridad en los Despachos Profesionales, puesto que la Administración sigue introduciendo cambios, y todo apunta a que esta será la línea dominante a lo largo de los próximos meses.

Por ello apostar por aplicaciones y software que garanticen su adaptación inmediata a la normativa es una de las claves para el Despacho, algo que le puede ahorrar mucho tiempo, además de errores y malentendidos. Desde Computer-3 solo distribuimos soluciones que se actualizan de forma inmediata.

3. Opciones para seguir creciendo

Si hay una tendencia clara ésta es la digitalización, sinónimo de velocidadcentralización y automatización de tareas y funcionalidades. Pero en la reflexión de cómo abordamos la digitalización del Despacho, también hay que añadir un análisis de la rentabilidad de nuestros servicios, opciones para abrir nuevas vías de negocio, etc.

Una de las claves de todo ello será elegir software de gestión documental que incluyan opciones de gestión documental, presentación de afiliaciones a Seguridad Social, presentación de impuestos de AEAT y SILTRA más ágiles, etc.

También puede resultar interesante analizar qué nuevos servicios es posible incorporar al Despacho: el ejemplo de la gestión de notificaciones electrónicas es un gran ejemplo de cómo prestar un servicio de alta rentabilidad utilizando herramientas que centralizan toda la información.

4. Fidelizar al cliente

La relación con el cliente es el epicentro de todo negocio, por lo que estrechar lazos para lograrlo es vital para la viabilidad y el crecimiento del Despacho Profesional.

Las nuevas medidas higiénicas y sanitarias han obligado a establecer nuevas formas de intercambio de información, imponiendo flujos de trabajo marcados por la digitalización: ¿Cómo podemos agilizar el intercambio de información y documentos con el cliente para acercarlo y fidelizarlo?

Ayudar al cliente a crecer, asegurándonos que está satisfecho con los servicios prestados, ofrecerle más opciones para su comodidad… es el nuevo enfoque en la relación. Un modelo de trabajo colaborativo, donde la inmediatez y eficacia asegura la competitividad, sobre todo en las gestiones en las que se ejerce de interlocutores con la Administración.

Facilitar el intercambio documental, evitarnos envíos de papeles, llamadas o visitas presenciales nos ayudan a ganar tiempo y a la vez se lo ahorramos al cliente. Y para ello podemos apoyarnos en herramientas basadas en el modelo colaborativo para conseguir un verdadero win-win.

Las soluciones de contabilidad colaborativa son un buen ejemplo de todo ello, ya que permiten que ambos actores intervengan sobre la herramienta, compartan la información hasta el nivel deseado, y permanezcan informados de forma ágil y adecuada.

Éstas son, en definitiva, 4 grandes prioridades que afrontan los Despachos Profesionales a corto y medio plazo: una nueva etapa que podemos convertir en una oportunidad para, además de adaptarnos mejor a los nuevos requerimientos del cliente, reforzar la actividad gracias a la digitalización.

Impulsa la digitalización de tu despacho profesional, contacta con nuestros expertos. Te ayudamos a encontrar la solución que mejor se adapte a tus necesidades.

Comparte
Abrir chat
1
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?