Comparte

Este fue el mensaje que desde Computer-3 se intentó transmitir a los asistentes al I CONGRESO ACDgal: NUEVOS RETOS DE LOS CENTROS PARA UNA NUEVA VEJEZ, del que fuimos patrocinadores.

La digitalización de las empresas es un arma de supervivencia ya que permite que se dediquen tiempo y esfuerzo a la realización de trabajos productivos y que realmente reporten beneficios. Lo mismo ocurre en el sector sanitario, concretamente en los centros de día y en las residencias de mayores.  Una digitalización de los centros de día permite que se destinen los recursos a lo que realmente importa: las personas y sus cuidados.

Así, asistimos como patrocinadores al I CONGRESO ACDgal: NUEVOS RETOS DE LOS CENTROS PARA UNA NUEVA VEJEZ organizado por la Asociación de centros de día de Galicia. El objetivo fue mostrar lo que una transformación digital de los centros de día puede aportar a su gestión.

Cuatro claves para la digitalización de los centros de día

  • Primero. Programas informáticos para centros de día. Los programas informáticos para centros de día permiten disponer de una gestión integral óptima. Permiten desde un punto único la gestión administrativa, de recursos humanos e incluso de los residentes, entre otros. Son cien por cien personalizables adaptables a las necesidades operativas de los centros de día. Desde el punto de vista de los recursos humanos permite, por ejemplo la planificación de carteleras, vacaciones, bajas, disponibilidades en espacios, cuadros de personal , etc. Si atendemos a la gestión administrativa una solución informática nos va a permite una gestión óptima. Permite eliminar tareas recurrentes y optimizar los recursos: facturación a particulares, entidades y organismos públicos, automatización del cobros a través de remesas bancarias, Informes económicos y de rentabilidad, control de stocks y proveedores, etc. Por último, si nos centramos en los residentes permite una gestión burocrática sencilla y cumpliendo siempre con las normativas vigentes.
  • Segundo. Cumplimiento normativo y protección de datos. Los centros de día trabajan con datos  especialmente sensibles que se refieren a datos de salud y a situaciones personales de sus pacientes. Hay que tener un cuidado especial en el tratamiento de los datos personales. Es evidente que deben cumplir las obligaciones establecidas en el RGPD y el la LOPDGDD, y como consecuencia, están obligados a tener un delegado de protección de datos.  Si tienes dudas en este sentido puedes descargarte este folleto informativo o contactar directamente con nuestro departamento de abogados especialistas. En este sentido, no debemos de dejar de lado la ciberseguridad, creando protocolos de acceso seguro y evitando brechas de seguridad que pongan en riesgo el negocio y la intimidad de los residentes y de sus familiares.
  • Tercero. Oficina virtual y trabajo en la nube. Para la digitalización de los centros de día es importante contar con soluciones intuitivas e integrales que permitan una gestión óptima y segura. Microsoft 365 es una herramienta que cumplen con estos requisitos. Permite el trabajo en la nube, el teletrabajo, las reuniones y un archivo documental en la nube, seguro y responsable, que cumple con la protección de datos para los centros de día y la ciberseguridad. Además, permite acceder a la oficina desde cualquier lugar y a cualquier hora. con herramientas muy conocidas e intuitivas que permiten al personal una fácil adaptación a este sistema de trabajo.
  • Cuarto. La web es tu escaparate. La digitalización de los centros de día también también es importante de cara a la imagen que nuestros residentes y familiares. La página web es una forma de transmitir los valores del centro y de como se trabaja. Se trata de un escaparate al mundo ¿Porqué no aprovecharlo? Es importante su posicionamiento en Google así como en las RRSS. ¿Necesitas información? Te asesoramos sin compromiso.

Estos son algunos de los beneficios que aporta la digitalización delos centros de día  y que hemos intentado trasmitir a los asistentes al al I CONGRESO ACDgal. Desde Computer-3 queremos dar las gracias a todos ellos por escucharnos y a la organización del congreso y resto de patrocinadores. Quedamos a la disposición de todas las dudas que surjan y que nos pueden plantear sin compromiso a través de la web.

Comparte
Abrir chat
1
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?