Comparte

Al acto de celebración de la Confederación de Empresarios de Galicia asistieron numerosas autoridades y representantes empresariales y sociales como el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo; la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz; el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, Antonio Garamendi y el presidente de CECAP Galicia y CEO de Computer-3, Manuel Pérez Masero, entre otros.

En el almuerzo celebrado el pasado viernes en el Museo de la Cidade da Culturade Santiago de Compostela. Se repasaron los hitos principales de estos 40 años de vida de la Confederación de Empresarios de Galicia. Además, se analizó la situación económica actual y el futuro de las empresas gallegas.

Felipe VI finalizó su discurso deseando a la Confederación de Empresarios de Galicia «Moitos máis anos de éxito»

El Rey elogió la capacidad de adaptación de las empresas frente a situaciones «muy difíciles como la actual crisis sanitaria actual. Resaltó que las experiencias vividas en estos 40 años han derivado en un tejido empresarial gallego «diversificado». Resaltó que tanto «las multinacionales como las pequeñas y medianas empresas supieron responder a demandas concretas con ofertas especializadas»

Felipe VI terminó su discurso deseando «moitos anos de éxito» a la Confederación de Empresarios de Galicia, porque «o voso é tamen o de toda a sociedade».

Feijoo destaco el «talento empresarial gallego»

El jefe del Ejecutivo gallego recordó que Galicia arrancó esta etapa siendo una comunidad muy pobre. En la actualidad es líder de sectores tan importantes como el textil o el forestal. Reconoció el gran talento de los empresarios y emprendedores gallegos.  Según el Presidente de la Xunta, la Galicia emprendedora proyecta un «talento empresarial» que no precisa inspiración en otros territorios, y lo puede contar «en primera persona» sin necesidad del paso de varias generaciones por la rapidez con la que se produjo.

Otras intervenciones destacadas

Destacaron las intervenciones de la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz; el presidente de la Confederación de los Empresarios de Galicia, Juan Manuel Vieites; y el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, Antonio Garamendi.

Comparte
Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?