Comparte

El Kit digital es un programa que te permite acceder a los fondos europeos destinados a la digitalización del tejido empresarial con el objetivo de mejorar la competitividad y conseguir mejoras en el negocio.

Para ello, se conceden a las pymes o micropymes solicitantes, bonos para que puedan canjear en distintas categorías de soluciones digitales que hemos abordado en un post anterior y que podéis consultar en este enlace.

Las dudas surgen en saber qué soluciones se encuadran dentro de cada categoría y qué requisitos deben cumplir, por ello vamos a ver las categorías.

En este post, se aborda la categoría de “Gestión de procesos” por ser una de las que genera más dudas a nuestros clientes. De todas podas, se pueden consultar en la web www.acelerapyme.gob.es las funcionalidades que debe cumplir la solución elegida.

Objeto de las soluciones para la gestión de procesos

La implantación en las empresas de soluciones informáticas tiene como objetivo digitalizar y automatizar procesos del negocio, relacionados con los aspectos operativos o productivos. Así, podemos decir que se trata de un ERP que nos permita agilizar y mejorar los procedimientos de nuestra empresa. En este sentido y para que podamos canjear el bono del kit digital, este ERP ha de cumplir con unas funcionalidades determinadas, que se pueden ver en la web de acelerapyme.

Una vez que está claro cual es el objetivo, debemos analizar varias soluciones y determinar cuál es la que optimiza y mejora el rendimiento de nuestro negocio. Para elegir la mejor opción ante la amplia gama de productos y servicios que se pueden encontrar en el mercado, se se recomienda ver con un experto en digitalización de procesos cuáles son los programas informáticos o ERPs que más se adaptan a la PYME en cuestión.

Soluciones para la gestión de procesos de tu pyme

Como ya sabrás, existen múltiples softwares de gestión en el mercado. Es muy importante elegir el correcto para sacar un mayor partido. A continuación os dejamos un listado de 10 programas informáticos que pueden mejorar la rentabilidad de tu negocio y por los que puedes canjear tu Kit digital, ya que cumplen con las funciones exigidas para la obtención del kit digital.

  1. C3 ges, para los procesos administrativos.

El C3 ges es el software para pequeñas y medianas empresas que se dedican a la venta de productos o de servicios. Se trata de un programa informático tremendamente adaptable a tus necesidades y que cumple con las funcionalidades exigidas. Permite el control de todas las fases de la venta como son los cobros y los pagos, la gestión de las compras o control del almacén y de tu stock. Permite elegir los módulos que más te interesan consiguiendo una mayor optimización de tus recursos y un ahorro de tiempo y costes.  Conoce cómo adaptarlo a tu negocio en este enlace

2. C3 con, para el control financiero y contable.

Sea de lo que sea tu negocio, una buena gestión contable es fundamental para el funcionamiento de la empresa. Este ERP permite simplificar los procesos contables como la de impuestos (IVA, por ejemplo) o de otras obligaciones tributarias, pudiendo conocer siempre el estado del negocio al respecto.  Algunas de las funcionalidades que destacan son la grabación de apuntes, los análisis de balances, emisión de informes contables, etc

3. C3 pro, para empresas de producción industrial.

Este software de gestión es ideal para los negocios que se dedican tanto a la fabricación como a la distribución, ya que de forma muy sencilla permite controlar todo lo relacionado con las fases de compras, almacenes y stocks; la producción y fabricación con control de tiempos, productividad y trazabilidad o el área comercial, ventas y gestión de cartera de cobros, entre otras

4. a3ERP, un software ERP integral.

Independiente de la actividad de tu empresa, permite tener toda la información de tu negocio en una misma base de datos: contabilidad, facturación, almacén, CRM, nóminas, etc. De este modo, evitarás errores y duplicidades en la gestión de la información, además de disponer de un único punto de acceso a los datos.

Con nuestro programa ERP podrás ahorrar tiempo con funcionalidades que agilizan la gestión del negocio: generación automática de pedidos, albaranes y facturas; cuotas; generación de informes y documentos predefinidos, etc

5. C3movilityTPV, ideal para negocios de moda y calzado.

Este programa dispone de una atractiva interfaz que te permite vender tus productos desde cualquier lugar o punto de venta con un solo stock. Su instalación es sencilla al ser una opción cloud lo que también permite el acceso a actualizaciones constantes y desde distintas plataformas. Destaca la facilidad con la que se pueden gestionar los almacenes, dando previsiones de movimientos según las temporadas o las fechas.

6. C3movilitySAT, para empresas que ofrecen servicio técnico.

Con este software el equipo de servicio técnico simplifica los procesos por lo que puede ofrecer un servicio más eficaz y rápido. Permite que los técnicos tengan disponible toda la información desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo. Se puede trabajar sin conexión wifi o de datos permanente y simplifica la sincronización de datos sin tener que volver a la oficina, taller o almacén.

7. C3 movility ventas, para simplificar el trabajo de tiendas y agentes comerciales

Se trata de una app ideal que simplifica los procesos de ventas. Es un acierto para agentes comerciales y representantes de ventas ya que permite gestionar pedidos, acceder al catálogo de productos o gestionar la cartera de cobros. Además permite la gestión de tiendas, putos de venta franquiciados o distribuidores.

8. C3mobility ware, para gestión integral del almacén.

Permite  la gestión de Operaciones Logísticas y de Producción. Se trata de una aplicación móvil diseñada específicamente para la gestión y el control en todas las fases de las operaciones logísticas. La app contempla todas las posibles características de los productos, como lotes, colores, tallajes y en general otros posibles atributos que diferencien cada una de las combinaciones diferentes de un producto.

Esta herramienta está pensada para ser utilizada en dispositivos móviles, como PDAs y Smartphones, y para aquellos formularios que requieran de una zona de trabajo más amplia se podrán utilizar en Tablets Android.

9. A3 asesor, el erp de walters kluwer para las asesorías, gestorías y despachos profesionales.

Es el programa informático ideal para las asesorías fiscales, contables y laborales, de hecho es el software líder en este sector. Destaca por su capacidad de simplificar los procesos que se realizan con los clientes de las asesorías puesto que se accede siempre desde un único entorno de trabajo. Permite una visión global y detallada del negocio en un solo click.

10. a3 equipo (ahora a3 innuva nóminas) para el departamento de recursos humanos.

Si en tu empresa tienes departamento e Recursos Humanos o te has planteado crearlo, este es tu programa. a3 innuva nóminas permite mejorar la productividad del departamento al agilizar los tiempos y los procesos para dedicarlos a tareas que aportan mayor valor, incrementando la rentabilidad de la empresa.

Importe del bono

 Tienes hasta 6000 euros para canjear en esta categoría. Incluye gastos relacionados con las aplicaciones, las implantaciones y el posterior soporte, mantenimiento o formación.

 Para tomar una decisión acertada es importante hacer un proyecto de digitalización que contemple los procesos de cada empresa. Si quieres implantar un nuevo ERP te asesoramos sin compromiso. Además, te ayudamos con la solicitud de tu bono del programa kit digital. En el siguiente enlace puedes ver más detalles y enviarnos tus dudas o ideas de proyecto para que nuestros asesores contacten contigo.

Comparte
Abrir chat
1
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?