I+D+I Proyecto Roboflex

El proyecto Roboflex tuvo como objetivo desarrollar una celda robotizada flexible y multiproceso aplicada al sector metalmecánico. Fue cofinanciado por la Agencia Gallega de Innovación (GAIN) y los fondos FEDER y recogido dentro del programa CONECTA PEME. Los sectores a los que se dirigió fueron el de la automoción, la construcción naval, el metalmecánico y el Eólico.

Inicio: 01/02/2014 | Fin: 30/06/2015

 

Objetivo

El proyecto Roboflex tuvo como objetivo desarrollar una celda robotizada flexible y multiproceso aplicada al sector metalmecánico.  Fue cofinanciado por la Agencia Gallega de Innovación (GAIN) y los fondos FEDER y recogido dentro del programa CONECTA PEME.  Los sectores a los que se dirigió fueron el de la automoción, la construcción naval, el metalmecánico y el Eólico.

Descripción.

Roboflex buscó el desarrollo de nuevas tecnologías y metodologías de fabricación aplicadas al sector metalmecánico en un nuevo concepto de celda de fabricación flexible especialmente enfocada a series cortas de geometría variable con el objetivo de incrementar la productividad y calidad de sus procesos de fabricación. Se desarrollaron  varios sistemas para su desarrollo:

• Un sistema de programación con alto nivel de abstracción, mediante el desarrollo de un sistema de programación off-line que tiene la capacidad de crear las rutinas a ejecutar por el robot partiendo del modelo CAD de la pieza a procesar.

• Un sistema de posicionamiento flexible y preciso de bajo coste, basado en visión artificial con realimentación de posición, para aumentar la precisión de posicionamiento a 0.1-0.2mm.

 

Participantes.

Líder: INTEGASA

Socios: Izmar, LEDISSON, Vision Plus, Computer-3

Colaboradores: AIMEN Centro Tecnológico

 

Computer-3

Desde 1985, Computer-3 se ha centrado en darle soluciones tecnológicas avanzadas a sus clientes, situándose en la actualidad como una empresa líder en informatización de empresas, despachos profesionales, asesorías y gestorías.

Cuenta con los departamentos propios de una TI:  programación y servicios web, asesoría jurídica TI y ciberseguridad, servicio de asistencia técnica, marketing digital, formación e I+D+I.  La gran experiencia acumulada en estas áreas y la constante adaptación a las nuevas tecnologías y doctrinas del entorno actual hace que Computer-3 se encuentre capacitado para ejecutar cualquier proyecto que tenga como fin adecuar las entidades a las nuevas tecnologías, posicionándose como expertos en la transformación digital para las empresas.

 

Aimen CentroTecnológico

Aimen es un centro de Innovación y Tecnología altamente especializado en el campo de los materiales y las tecnologías de fabricación avanzada. Sus especialidades son las tecnologías de unión y soldadura, tecnologías láser aplicadas al procesado de materiales, la robótica y automatización.